Software para Diseño


La utilización adecuada de herramientas de diseño en la empresa depende no solo de la adquisición de la herramienta y un conocimiento básico del uso de la mísma. Su exito depende de la adaptación especifica de la herramienta al ciclo de diseño de la empresa, de la transferencia de conocimiento de la metodología (FEM/BEM, ect.) que soporta la herramienta, hacia el analísta y del soporte técnologico y acompañamiento del desarrollador.

He desarrollado la Metodología 3A (Adaptar, Transferir y Acompañar) que busca la incorporación de manera exitosa de herramientas avanzadas de análisis al ciclo de diseño en la empresa.

A diferencia de softwares comerciales, he diseñado las herramientas descritas abajo de manera que sean adaptadables a las necesidades específicas del usuario, por lo que su costo comercial es comparativamente menor y su aprovechamiento mucho mayor. 

Si se encuentra interesado en implementar metodologías de diseño computacional en su empresa basados en la Metodología 3A mediante los programas descritos a continuación o requiere el desarrollo de una herramienta específica para análisis y diseño en ingeniería mecánica o estructural  contacteme a traves de: ingadvanrd@gmail.com
 

HYPERFEM
Los cauchos y elastómeros son materiales altmente utilizados en empaques y sistemas de armortiguamiento. HyperFEM(R) es un sofware de elementos finitos especificamente desarrollado para el análisis y diseño de componentes mecánicos y estructurales fabricados en caucho. permite realizar tanto análisis estático como dinámico (vibración y cargas de impacto). Así también ofrece la posibilidad de realizar análisis de fatiga.
Plataformas: Windows/Linux.

CBEM2D
La metodología Fitness for Service (Aptitud para el sevicio) es muy utilizada hoy en día en estudios de integridad estructural y vida remanente de componentes mecánicos y estructurales. CBEM2D(R) es un software diseñado para el análisis de fractura en componentes mecánicos y estructurales planos. Utiliza el Método de Elementos de Contorno  y se encuentra enfocado al análisis de propagación de fractura y vida remanente por fatiga. Es un software destinado análisis Fitness for Service Nivel III para análisis de fractura mecánica bajo cargas variables. Plataformas: Windows/Linux.

SHELLCOM
Los materiales compuestos tienen una amplia aplicación en ingeniería estructural hoy en día. Su alta relación resistencia/peso los convierte materiales únicos. SHELLCOM(R) es un software basado en FEM para el diseño de estructuras de pared delgada con materiales compuestos. Posee la capacidad para análizar tanto respuestas estáticas como dinámicas, análisis de fatiga dentro de un entorno amigable desarrollado según las necesidades especificas del usuario. Plataformas: Windows/Linux.

FSITANK
Es un software FEM para el análisis de tanque para almacenamiento de combustibles, que considera efectos de interacción fluido- estructura en análisis sismico. El software está enfocado al diseño y análisis estructural de tanques tipo API 650, pudiendo ser adaptado al análisis de otros tipos de tanques (tanques sobre estucturales navales y carrotanques). Al estár desarrollado especificamente para diseño de tanques FSITANK(R) permite el desarrollo rapido de modelos para verificación de diseño y análisis Fitness for Service.
Plataformas: Windows/Linux.
 
FEASY-LS
FEASY-LS(R) es un software general para análisis por elementos finitos de estructuras y sólidos. Posee elementos tipo barra, resorte, vigas, elementos 2D y 3D y elementos tipo shell, para análisis elástico lineal. Permite realizar análisis estáticos y dinámicos, análisis sismico, modos y frecuencias naturales de vibración y análisis de pandeo. Es una herramienta adaptable a las necesidades especificas de análisis del usuario, permitiendo así obtener su máximo provecho a costos accesibles en comparación con herramientas comerciales. Plataformas: Windows/Linux.